estas son algunas reglan para el uso del internet:
- El buen uso del tiempo: acordar un código familiar de uso de Internet que controle los tiempos que toda la familia pasa delante del ordenador. Aconsejable ubicar el ordenador en una zona que quede a la vista de los padres.
- Compartir con ellos y ellas tiempo e información: disfruta de Internet en su compañía, fomentando la comunicación y el diálogo fluido.
- El respeto: fomenta el espíritu crítico antela red. Explicar a los hijos que la diferencia entre lo que esta bien y lo que está mal también se aplica a Internet.
- Confidencialidad y protección de la identidad: recuerda a tus hijos/as que nunca deben proporcionar información personal como la edad, teléfono, dirección a través de Internet. En caso de foros, chat, o videojuegos ayúdales a elegir nombre de usuario para identificarse y asegurarse de que no revelen ningún tipo de información personal.
- Comunicación con otros padres y madres: establece normas comunes, comparte información sobre contenidos de interés, medidas de seguridad, etc., que utilizan con sus hijos.
- Descargas ilegales: haz hincapié en la obligación de respetar la propiedad de otras personas cuando se conecten.
- Tiempo para todo: ayúdales a distribuir su tiempo libre. Asegúrate de que tu niño/a no convierte el ordenador o videojuegos en sus únicos amigos/as.
- Grabar lo que escriben: controla la actividad en línea de tus hijos/as con software de Internet avanzado. Este control puede ayudarles a filtrar los contenidos dañinos, supervisar lo sitios que visita tu hijo/a y saber que hace en ellos.
- Seguridad del equipo: ten cuidado con los correos electrónicos y sus archivos adjuntos cuando no se conoce al remitente. Recalca que no se deben abrir los correos sospechosos, como forma de proteger nuestro equipo.
- Alerta: ante cualquier indicio de actividad ilegal puedes recurrir al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.